Analítica de aprendizaje, utilizando los cuestionarios como actividad de un curso on-line, y sus acciones pedagógicas

Contenido principal del artículo

Raúl López Fernández
https://orcid.org/0000-0001-5316-2300
Rogelio Chou Rodríguez
https://orcid.org/0000-0002-0388-4994
Víctor Gómez Rodríguez
https://orcid.org/0000-0002-2248-7804

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo analizar la analítica de aprendizaje, utilizando los cuestionarios, para complementar las acciones pedagógicas del crecimiento de los alumnos. La metodología utilizada fue la cuantitativa, tomando de la rama descriptiva los estadísticos de tendencia central y de dispersión, así como los gráficos de Violín y de la inferencial, los test comparaciones. En cuanto a resultados fundamentales, existió diferencia significativa entre las mediciones objeto de análisis, donde la media fue en dirección creciente, primero, dos a dos; y luego, entre las tres de conjunto. Los alumnos fueron incrementando su motivación a medida que transcurrió el curso, y desde la meta cognición del aprendizaje fueron ajustando su autoevaluación de forma consciente y creadora.

Detalles del artículo

Cómo citar
López Fernández, R., Chou Rodríguez, R., & Gómez Rodríguez, V. (2023). Analítica de aprendizaje, utilizando los cuestionarios como actividad de un curso on-line, y sus acciones pedagógicas. Identidad Bolivariana, 7(3), 65-74. https://doi.org/10.37611/IB7ol365-74
Sección
Articulos Originales

Citas

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