La actualización de la bibliografía en carreras y programas de la educación superior. Un abordaje desde los modelos de evaluación de la calidad en ecuador y a partir de opiniones expertas

Contenido principal del artículo

Victor Gómez Rodríguez
https://orcid.org/0000-0002-2248-7804
Noemí Delgado Álvarez
https://orcid.org/0000-0003-2693-7785
Andrea Ordóñez Balladares
https://orcid.org/0000-0002-6559-4597

Resumen




El objetivo de este estudio es reflexionar sobre la actualización de la bibliografía en carreras y programas de postgrado de la educación superior y analizar la forma en que esto es considerado y tratado en los modelos de calidad de la educación superior ecuatoriana. Se muestran los resultados de una encuesta aplicada a un grupo de voluntarios relacionados con la formación terciaria y se analizan sus opiniones expertas emitidas a través de la red profesional LinkedIn. Los resultados obtenidos dan cuenta de la necesidad de desarrollar procesos de rediseño curricular que apunten a la actualización de las carreras y programas de posgrados y que se complementen con mecanismos de control y pertinencia de la bibliografía en los procesos formativos.




Detalles del artículo

Cómo citar
Gómez Rodríguez, V., Delgado Álvarez, N., & Ordóñez Balladares, A. (2023). La actualización de la bibliografía en carreras y programas de la educación superior. Un abordaje desde los modelos de evaluación de la calidad en ecuador y a partir de opiniones expertas. Identidad Bolivariana, 7(3), 1-11. https://doi.org/10.37611/IB7ol31-11
Sección
Articulos Originales

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