El papel de la didáctica en el curso online de adquisición de una segunda lengua: su función en las sesiones sincrónicas

Contenido principal del artículo

Josué Bonilla Tenesaca
https://orcid.org/0000-0002-6748-2345
Marisela Jiménez Alvarez
https://orcid.org/0000-0002-1701-4957
Johnny Campoverde López
https://orcid.org/0000-0003-0108-4755

Resumen




El siguiente trabajo analiza el papel de la Didáctica en la virtualización a través del desarrollo de las sesiones sincrónicas requeridas en el curso online Adquisición de Segundas Lenguas. Este curso se centra en teorías y factores que apoyan el aprendizaje del inglés y el conoci- miento de las funciones de los profesores para conducir la enseñanza. Los métodos análi- sis-síntesis, inductivo-deductivo y el dialéctico hermenéutico se usaron para la interpretación de los datos procesados, derivados de la bibliografía consultada. Es evidente la necesidad de profundizar en el papel de la Didáctica y las formas nuevas de enseñar y auto aprender en la modalidad a distancia, con métodos que estimulen la asimilación efectiva de los contenidos.




Detalles del artículo

Cómo citar
Bonilla Tenesaca, J., Jiménez Alvarez, M., & Campoverde López, J. (2023). El papel de la didáctica en el curso online de adquisición de una segunda lengua: su función en las sesiones sincrónicas. Identidad Bolivariana, 7(3), 55-64. https://doi.org/10.37611/IB7ol355-64
Sección
Articulos Originales

Citas

Acosta, R & Alonso, J (2011). Didáctica interactiva de lenguas. Editorial Pueblo y Edu- cación, Cuba.
Addine, F. (2004). Didáctica Teoría y Práctica. Editorial Pueblo y Educación. Cuba.
Gardner, H & Hatch, Th.(1989). Multiple Intelligences Go to School: Educational Im- plications of the Theory of Multiple Intelligences. Source: Educational Researcher, Vol. 18, No. 8 (Nov., 1989), pp. 4-10. Recuperado de http://www.jstor.org/stable/1176460
Jiménez, M, Batista, I (2020). Inclusive education in English classes for Elementary Learners: Methodological intervention in elementary education through the processes of sys- tematization and contextualization. LAP LAMBERT Academic Publishing. ISBN: 978-620-4-20681-3.
Jiménez, M, Roca, M, & Rodríguez, A. (2012). Didáctica del Inglés. Editorial Pueblo y Educación, Cuba.
Morrison, G (1997). Teaching in America. University of North Texas. USA
Sangrá, A. et al. (2020). Decálogo para la mejora de la docencia online. Propuestas para educar en contextos presenciales discontinuos. Editorial UOC. España.
UNESCO (2000) Informe Final. Foro Mundial de Educación (Dakar, Senegal). París.