Diseño instruccional en EFLT. Desafío e innovación en la enseñanza y aprendizaje del inglés

Contenido principal del artículo

Josué Bonilla Tenesaca
https://orcid.org/0000-0002-6748-2345
Isabel Batista Medina
https://orcid.org/0000-0002-1701-4957
Diana Egas Herrera
https://orcid.org/0000-0003-2878-0689

Resumen

Muchos métodos de diseños instruccionales (DI) son desarrollados como respuesta a los problemas que se generan en las diferentes esferas de la actividad humana, por lo que es objetivo del presente trabajo socializar importantes aspectos del DI en la enseñanza del idioma inglés, lo cual conlleva al rediseño de las clases con la aplicación del método investigación – acción – aula; uno de sus pilares que promueven progreso y facilitación en su aprendizaje. Los procedimientos aplicados fueron: el análisis, interpretación y diseño de diferentes materiales científicos relacionados con la aplicación de los principios del DI, estrategias de enseñanza- aprendizaje, caracterización de los alumnos y criterios del MCRE, los cuales alcanzan niveles de satisfacción de los alumnos en los diferentes subsistemas educativos del Ecuador.

Detalles del artículo

Cómo citar
Bonilla Tenesaca, J., Batista Medina, I., & Egas Herrera, D. (2023). Diseño instruccional en EFLT. Desafío e innovación en la enseñanza y aprendizaje del inglés. Identidad Bolivariana, 7(3), 41-54. https://doi.org/10.37611/IB7ol341-54
Sección
Articulos Originales

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