HACIA UNA FORMACIÓN DEL TÉCNICO SUPERIOR EN ENFERMERÍA DESDE UNA VISION SOCIO-PEDAGOGICA.
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Resumen
Se presentan consideraciones acerca de la formación del Técnico Superior en Enfermería
y la necesaria preparación para desempeñarse en el contexto social en acciones de
prevención en salud. Las ideas constituyen una modelación socio-pedagógica planteada
desde la perspectiva de la comunidad a partir de una intencionalidad formativa, una
orientación epistemológica y criterios lógicos de sistematización de los contenidos y la
práctica, para identificar y dar seguimiento, de manera preventiva, a los problemas de
salud; por consiguiente, busca entender cómo reconocer, disminuir o evitar artificios a los
que se somete cotidianamente esa realidad social, por lo que , en el orden pedagógico
posee tres propósitos: debe saber (conocimientos), debe saber hacer: (habilidades) y
debe saber convivir: (valores): Sus resultados se concretarán en el seguimiento de la
investigación a partir de la elaboración de una estrategia con los ismos fines.
Palabras claves: intervención comunitaria, contexto escolar, práctico comunitario, trabajo
comunitario y prevención.
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Referencias
Álvarez De Zayas, Rita Marina. (1997) Hacia un currículum integral y contextualizado. La
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-Gestal Otero, Juan Jesús y Romaní Lestón, Matilde (2006) ¿Qué es la medicina
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(Consultado junio 2015)
- López, Fernando (2012) Propuesta para la realización de la práctica comunitaria.
FACSO. Facultad de Psicología de la Universidad Central de Quito-Ecuador.