CONCEPCIÓN DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO PARA LA SOLUCIÓN DE TAREAS EN EQUIPO EN LA CARRERA DE TÉCNICO SUPERIOR EN ENFERMERÍA

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LUIS ALBERTO ALZATE PERALTA

Resumen

El referente teórico y práctico ha demostrado la pertinencia del Aprendizaje
Cooperativo para la enseñanza en la carrera de Enfermería, en la presente
investigación se realiza una metodología para el aprendizaje cooperativo
asistencial sustentada en una concepción para la solución de tareas en equipo en
la carrera de técnico superior en enfermería, para esto se realizó una
sistematización de las categorías principales que se abordan en la investigación,
se declararon las brechas epistemológicas, se planteó el problema científico y se
elaboró un diagnóstico de la implementación del aprendizaje cooperativo en las
aulas, teniendo en cuenta las conferencias, clases prácticas de laboratorio y la
práctica asistencial, con los datos obtenidos se elaboró la concepción con enfoque
cooperativo asistencial y se planteó en una metodológica compuesta de fase,
objetivo y acciones para ser llevadas al aula, los resultados obtenidos a través de
la criterio de expertos permitió constatar el alto nivel de significación y
concordancia con respecto a los aspectos evaluados relacionados con los
presupuestos teóricos que la fundamentan, su consistencia interna y su
coherencia lógica, además de relaciones entre los componentes, su posibilidad de
aplicabilidad. La introducción en la práctica de la metodología obedeció a una
sistematización de experiencias la cual posibilitó constatar su aplicabilidad y con
resultados favorables en el contexto para el que fue elaborada.

Detalles del artículo

Cómo citar
ALZATE PERALTA, L. (2019). CONCEPCIÓN DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO PARA LA SOLUCIÓN DE TAREAS EN EQUIPO EN LA CARRERA DE TÉCNICO SUPERIOR EN ENFERMERÍA. Identidad Bolivariana, 1(1), 33-47. https://doi.org/10.37611/IB1ol133-47
Sección
Artículos de opinion

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