DISFUNCIONALIDAD FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES
Contenido principal del artículo
Resumen
La disfuncionalidad familiar y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo año de educación general básica es el objeto principal de estudio de la presente comunicación, la autora realiza un análisis de aportes teóricos que permitan fundamentar y diagnosticar de qué manera la disfuncionalidad familiar incide en el rendimiento académico de los estudiantes, esta pretende favorecer el proceso enseñanza aprendizaje de los educandos y proponer una solución que ha crear un entorno seguro, estable y de protección para el estudiante, los resultados de este propósito serán óptimos para que el estudiante este en capacidad de adquirir de manera positiva aprendizajes, lo que se verá reflejado en un buen rendimiento académico.
Detalles del artículo
Citas
- Aguirre, A. (Marzo de 2016). Familia, escuela y sociedad: Manual para maestros. Manual para maestros. Re-Unir Repositorio digital. Obtenido de Familia , escuela y sociedad . Manual para
padres: https://reunir.unir.net/handle/123456789/3735
- Arce, M. (2015). Crecimiento y Desarrollo Infantil Materno. Scielo (Rev Perú Med Exp Salud Pública). Obtenido de https://www.scielosp.org/pdf/rpmesp/2015.v32n3/574-578/es
- Barquero, A. (30 de Enero de 2014). Convivencia en el contexto familiar: Un aprendizaje para construir la paz. Revista de la Universidad de Costa Rica:
Actualidades Investigativas de Educación, 20. Obtenido de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/download/13212/12485/
- Beneyto, S. (2015). Entorno Familiar y Rendimiento Académico. España: Área de Innovación y
Desarrollo.SL.
- Buendía, L. (2015). Análisis de la convivencia escolar en las aulas multiculturales de educación secundaria. Revista de Educación Educativa. Obtenido de https://revistas.um.es/rie/article/download/240491/183011/0#page=47
- Código de la Niñez y Adolescencia. (3 de Julio de 2003). CÓDIGO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA. QUITO, ECUADOR. Obtenido de https://www.registrocivil.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2014/01/este-es-06-C%C3%93DIGO-DE-LA-NI%C3%91EZ-Y-ADOLESCENCIA-Leyes-conexas.pdf
- Ecuador, C. d. (Octubre de 2008). CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR. QUITO, ECUADOR: EDICIONES LEGALES. Obtenido de
https://www.oas.org/juridico/pdfs/mesicic4_ecu_const.pdf
- Especializada, N. d. (15 de Agosto de 2013). REGLAMENTO DE EDUCACIÓN ESPECIAL. QUITO, ECUADOR. Obtenido de https://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2013/08/ACUERDO_295-13.pdf
- Espinoza, Y. (2015). ESTUDIO SOBRE LA DISFUNCIONALIDAD FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMERO Y SEGUNDO AÑO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
DE LA ESCUELA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS DE TULCÁN. (PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE PROYECTOS). Escuela Politécnica
Nacional, TULCÁN, ECUADOR. Obtenido de http://bibdigital.epn.edu.ec/bitstream/15000/10577/1/CD-6255.pdf
- Frontera, U. d. (2018). Manual de orientaciones : Estrategias metodológicas de enseñanza. Chile: http://www4.ufro.cl/pregrado_nuevo/images/files/2018/documentos-desarrollo-curricular/orientaciones-metodologicas.pdf.
- Gross, M. (2018). Tipos de investigación. Quito, Ecuador. Obtenido de http://psicolog.org/conozca-3-tipos-de-investigacin-descriptiva-exploratoria-y-exp.html
- Gutièrrez, R., & Dìaz, K. (8 de Octubre de 2015). EL CONCEPTO DE FAMILIA DE MÉXICO. (U. A. MÉXICO, Ed.) Dialnet. Obtenido de Familia en Mèxico: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5713921
- Lamas, H. (2015). Sobre el rendimiento académico. Dialnet, 3(1), 3. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5475216.pdf
- LOEI. (30 de Diciembre de 2016). LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL. QUITO, ECUADOR. Obtenido de https://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2017/05/Ley-Organica-Educacion-Intercul tural-Codificado.pdf
- LOEI. (2016). LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL. Quito, ECUADOR. Obtenido de https://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2017/05/Ley-Organica-Educacion-Intercul tural-Codificado.pdf
- Lòpez, P., & Barreto, A. (2015). Bajo Rendimiento académico en Estudiantes y disfuncionalidad familiar. (U. L. MANABÍ, Ed.) SCIELO. Obtenido de BAJO RENDIMIENTO ACADÉMICO EN
ESTUDIANTES Y DISFUNCIONALIDAD FAMILIAR: http://scielo.sld.cu/pdf/san/v19n9/san14199.pdf
- Moderna, E. d. (2011). Escuela de Familia moderna, Documentación sobre las competencias. Modelo de Desarrollo "Moderna" Económica de Navarra, España. Obtenido de
https://www.educacion.navarra.es/documents/27590/51352/APRENDIZAJE_CONTINUO.pdf/4449a 277-d179-402a-91c9-ab06d45a33e1