Validación de instrumento de recolección de datos sobre efectos secundarios de la vacuna CoronaVac desde el proceso de enseñanza- aprendizaje de la asignatura Metodología de la Investigación

Contenido principal del artículo

Elianne Rodríguez-Larraburu
https://orcid.org/0000-0003-1766-5626
Ivis Piovet-Hernández
https://orcid.org/0000-0002-9027-7462
Kety Bernardes-Carballo
https://orcid.org/0000-0002-2234-9735

Resumen




La asignatura Metodología de la Investigación, impartida en el Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología, enfrenta desafíos en el diseño y validación de herramientas documentales de medición. El presente estudio tuvo como objetivo validar un instrumento de recolección de datos sobre efectos secundarios de la vacuna CoronaVac en adultos mayores, desde el proceso de enseñanza-aprendizaje de la mencionada asignatura. Se diseñó un instrumento que fue sometido a una validación de contenido y de constructo, a través de criterio de expertos profesionales de la salud, mediante el Método Delphi, posterior al cual se realizó una prueba piloto. De esa forma se concluyó que el instrumento diseñado demostró tener una validez de contenido y validez de constructo.




Detalles del artículo

Cómo citar
Rodríguez-Larraburu, E., Piovet-Hernández, I., & Bernardes-Carballo, K. (2023). Validación de instrumento de recolección de datos sobre efectos secundarios de la vacuna CoronaVac desde el proceso de enseñanza- aprendizaje de la asignatura Metodología de la Investigación. Identidad Bolivariana, 7(3), 202-219. https://doi.org/10.37611/IB7ol3202-219
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