Análisis crítico de los recursos educativos digitales aplicados por profesores de inglés en instituciones públicas

Contenido principal del artículo

Estefani Berrones Astudillo
https://orcid.org/0009-0009-0251-0032
Sonia Armijos Jumbo
https://orcid.org/0009-0001-3545-9087
Jacqueline López López
https://orcid.org/0000-0002-1765-8103

Resumen

El presente artículo presenta los resultados de un estudio de investigación que promueve la innovación y buenas prácticas en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la gestión y utilización de recursos educativos digitales por parte de docentes de inglés en instituciones públicas del Ecuador. Inicialmente se realizó un análisis técnico para evaluar los recursos educativos digitales -Módulos Pedagógicos en Inglés- mediante el instrumento LORI-AD, que evalúa las etapas de diseño, implementación y calidad de estos recursos educativos digitales disponibles en el repositorio institucional del Ministerio de Educación. Simultáneamente, a través de una encuesta voluntaria administrada a 102 profesores de inglés a nivel nacional, se recolectó información mediante una escala Likert, que permitió comprender las perspectivas subjetivas de los docentes sobre el uso de los módulos pedagógicos en inglés durante y después de la pandemia. Finalmente, los resultados cuantitativos y cualitativos obtenidos demuestran los escenarios en los que los recursos educativos han sido utilizados por los docentes y su calidad, integración con las TIC, usabilidad y relevancia para el aprendizaje.

Detalles del artículo

Cómo citar
Berrones Astudillo, E., Armijos Jumbo, S., & López López, J. (2023). Análisis crítico de los recursos educativos digitales aplicados por profesores de inglés en instituciones públicas. Identidad Bolivariana, 7(3), 75-99. https://doi.org/10.37611/IB7ol375-99
Sección
Articulos Originales

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