La eficacia de las plataformas de aprendizaje adaptativo en la educación secundaria del Colegio Comandante Antonio José de Sucre

Contenido principal del artículo

Anthony Iván Mendoza Agusto
Pedro Adriano González Cabrera
Efraín Velastegui López
Tatiana Tapia Bastidas

Resumen

Las aplicaciones digitales educativas han adquirido un gran protagonismo en los últimos años y las Unidades Educativas no pueden
permanecer al margen. Así mismo las pantallas táctiles, como el smartphone y la tableta, son cada vez más habituales en el entorno familiar, escolar y laboral. Por ello, el objetivo de este estudio fue identificar los beneficios que presentan las aplicaciones digitales para facilitar el aprendizaje y a la vez mejorar el rendimiento académico al alumnado de educación secundaria. Esta investigación se realizó en la Unidad Educativa Particular Comandante Antonio José de Sucre, mediante un estudio de cohorte con estudiantes de último año de educación secundaria. Se evaluó el uso de una aplicación digital para el estudio de la materia de anatomía humana, comparando los resultados con un grupo control que empleó métodos convencionales. Se obtuvo resultados que demuestran que el uso de plataformas digitales mejoró el rendimiento académico en un 15.3%, en comparación con los métodos convencionales, con un nivel de aceptación del 100% por parte de los estudiantes al uso de aplicaciones digitales en su formación
académica.

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La eficacia de las plataformas de aprendizaje adaptativo en la educación secundaria del Colegio Comandante Antonio José de Sucre. (2025). Identidad Bolivariana, 9, 70-83. https://doi.org/10.37611/IB9ol%p

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