EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN TIEMPOS DE COVID – 19
Contenido principal del artículo
Resumen
Debido a la suspensión de muchas actividades presenciales de las universidades latinoamericanas a causa de la pandemia de Covid-19, vengo aquí para reflexionar nuestras acciones educativas para salud, sabiendo que todas las acciones en salud, son fundamentales; sin embargo, los invito a pensar sobre las acciones dirigidas a la atención primaria en salud, en acciones educativas, que forman parte de la prevención primaria en salud.
Detalles del artículo
Sección
Cómo citar
Referencias
Bastos, L., Leite, S., Lima, M., Martins, M., Pagliuca, L., & Rebouças, C. (2016). National Policy for Health Promotion: a Vision about Operational Axes. International Archives Of Medicine, 9. doi:10.3823/1875.
Freire, P. (2018) Soy Proyecto. En: Osorio V. J. (Editor), Freire entre nos. A 50 años de Pedagogía del Oprimido (160-172). La Serena, Chile: Nueva Mirada Ediciones.
Juvinyà-Canal, Dolors, Bertran-Noguer, Carme, & Suñer-Soler, Rosa. (2018). Alfabetización para la salud, más que información. Gaceta Sanitaria, 32(1), 8-10. https://dx.doi.org/10.1016/j.gaceta.2017.07.005
Layne, Scott P.; Hyman, James M.; Morens, David M.; Taubenberger, Jeffery K. (2020) New coronavirus outbreak: Framing questions for pandemic prevention. Science Translational Medicine. vol. 12, Edição 534.
Nightingale F. (1969) Notes on Nursing. What it is and what it is not. New York: Dover Publications, Inc.
Organização Mundial de Saúde. Ano da enfermeira e parteira 2020. [Internet]. 2020 [cited 2020 Jan 3]; Available from: https://www.who.int/news-room/campaigns/year-of-the-nurse-and-the-midwife-2020