Revolución universitaria: impacto de la realidad virtual en el contexto educativo
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Resumen
El propósito principal de esta investigación consistió en dar prioridad al empleo de la tecnología de realidad virtual como recurso didáctico destinado a estudiantes con necesidades especiales, siendo esencial para potenciar la adquisición de conocimientos. Esto posibilita la utilización efectiva de entornos inmersivos con el fin de obtener resultados eficaces. La educación aprovecha los avances tecnológicos para ofrecer nuevas modalidades de enseñanza que contribuyan al progreso del aprendizaje de los estudiantes de la Universidad Estatal del Sur de Manabí. El análisis y la importancia de las tecnologías centradas en entornos virtuales se consideran herramientas tecnológicas fundamentales e imprescindibles para la interacción inmersiva de los estudiantes. Esta tecnología, como complemento educativo, se encarga de mejorar el enfoque tradicional de enseñanza-aprendizaje. La metodología empleada se centró en una investigación con enfoque cualitativo, el nivel de profundidad del estudio se presentó como exploratorio de tipo experimental, utilizando métodos como histórico-lógico, hipotético-deductivo, análisis documental, bibliográfico, observación, entrevista y matemático estadístico. Este estudio integró las tecnologías de realidad virtual como una herramienta y suplemento necesario para una formación educativa logrando la calidad, fomentando el uso de tecnologías mediante entornos virtuales como método educativo aplicable. Se con concluye que la educación con el uso de la tecnología logra nuevos paradigmas pedagógicos que facilitan el desarrollo del aprendizaje en los estudiantes universitarios.
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Citas
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