LA EVALUACIÓN DINÁMICA DEL APRENDIZAJE ESTRATÉGICO. ALTERNATIVA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA INCLUSIÓN EDUCATIVA

Contenido principal del artículo

RUDY GARCIA COBAS
CAMILO BORIS ARMAS VELASCO

Resumen

Se propone un instrumento que permite evaluar el aprendizaje estratégico
sustentado en la concepción de la formación de estrategias de aprendizaje. Se
expresa en un conjunto de indicadores del proceso y resultado del aprendizaje,
partiendo de una estrategia general de aprendizaje. Este instrumento de
evaluación, puede ser empleado en los contextos de formación profesional de
los estudiantes pero desde su contextualización también se puede utilizar en
otros niveles educativos.

Detalles del artículo

Cómo citar
GARCIA COBAS, R., & ARMAS VELASCO, C. (2019). LA EVALUACIÓN DINÁMICA DEL APRENDIZAJE ESTRATÉGICO. ALTERNATIVA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA INCLUSIÓN EDUCATIVA. Identidad Bolivariana, 1(1), 60-68. https://doi.org/10.37611/IB1ol160-68
Sección
Artículos de opinion

Citas

Armas C.B y R. Bermúdez (2010). Modelo para la formación de una
estrategia general de aprendizaje en el proceso de enseñanzaaprendizaje del primer año del Curso Regular Diurno de las
especialidades técnicas de la Licenciatura en Educación. Resultado de
proyecto. Universidad de Ciencias Pedagógicas “Héctor A. Pineda
Zaldívar”. La Habana, Cuba.
 Armas C. B. (2011) Modelo para la formación de una estrategia general
de aprendizaje en el primer año del Curso Regular Diurno de las
especialidades técnicas de la Licenciatura en Educación. Tesis
presentada en opción al grado científico de Doctor en Ciencias
Pedagógicas. Instituto Central de Ciencias Pedagógicas. La Habana,
Cuba.
 ____________ (2012) Propuesta metodológica para la atención
diferenciada a los estudiantes del Curso Regular Diurno de las
especialidades técnicas de la Licenciatura en Educación durante la
formación de una estrategia general de aprendizaje. Artículo publicado
en la revista IPLAC. En
http://www.revista.iplac.rimed.cu/index.php?option=com_content&view=a
rticle&id=24:propuesta-metodologica-para-la-atencion-diferenciada-alos-estudiantes-del-curso-regular-diurno-de-las-especialidades-tecnicasde-la-licenciatura-en-educacion-durante-la-formacion-de-una-estrategiageneral-de-aprendizaje&catid=11&Itemid=287
 Bermúdez R. (2013) Papel de educadores y estudiantes en el proceso
de enseñanza-aprendizaje. Espacios y límites. Ponencia presentada en
el posdocotoral de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique
José Varona”. La Habana, Cuba.
 García R. (2016). Las preferencias sensoriales en la dirección del
proceso de enseñanza aprendizaje en la educación superior. Memorias
del II Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas. Guayaquil.
Ecuador. ISBN: 978-9942-17-018-7
 Vigotsky L. S. (1989) Obras Completas. Tomo 5. Pueblo y Educación. La
Habana, Cuba.