Aplicación de tecnología educativa mediante imágenes tridimensionales: mejorar el aprendizaje en el aula de clases
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Resumen
Las instituciones de educación secundaria en la actualidad tienen la opción de utilizar una variada gama de recursos tecno pedagógicos existentes en el mercado tecnológico. La presente investigación tiene por objeto de estudio el mejoramiento del aprendizaje de los estudiantes de educación secundaria respecto a la incorporación de imágenes tridimensionales en las asignaturas que imparte el docente utilizando 3D Led-Fan Holographic Display como insumo holográfico. El estudio se realizó mediante la línea de investigación de aproximación de la tecnología educativa en entornos de aprendizaje presencial con un enfoque cuantitativo que se basó en un estudio de caso, utilizando como instrumento de análisis la aplicación de encuestas a docentes y estudiantes del Colegio Kléber Franco Cruz de la ciudad de Machala, realizadas antes y después de la inclusión de la holografía en el aula de clases durante tres meses que estudiantes de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales de la UTMACH realizaron sus prácticas preprofesionales. Los resultados obtenidos demostraron un incremento del interés y la motivación en los estudiantes hacia la clase y mayor dinámica de la enseñanza por parte del docente. Entre las conclusiones se destaca que la tecnología LED es una opción que se debería incorporar en el aula de clases por ser un recurso dinámico que despierta la atención y mejora el aprendizaje de los estudiantes, la misma que debe ser difundida como una alternativa de enseñanza para el rol que cumple el docente actual de empoderarse del uso de las TICS.
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