EL PODER DE LA INTELIGENCIA DE NEGOCIO PARA OPTIMIZAR EL MARKETING

Contenido principal del artículo

OSCAR JOSÉ ALEJO MACHADO
YAIMARA PEÑATES SANTAN

Resumen

El presente trabajo está encaminado ha aseverar de manera panorámica y teórica, la importancia y pertinencia que
ocupa actualmente la Inteligencia de Negocios (Business Intelligence, BI) y el Análisis de datos masivos (Big Data
Analytics) en la creación, despliegue y medición de las nuevas estrategias de marketing. Se describen, en general, los
argumentos conceptuales y aproximaciones del BI y la sinergia efectiva que alcanzan las empresas y organizaciones
cuando incluyen procedimientos de análisis de macrodatos. Se detallan además, los principios claves para lograr un
mejor fidelización del cliente en la empresa digital, y cómo, varias empresas históricas han incrementado de forma
considerable sus ingresos, al aplicar dichas tendencias que le han convertido en paradigmas dignos de imitar. Finalmente se enuncian las conclusiones y trabajos futuros obtenidos de la investigación.

Detalles del artículo

Cómo citar
ALEJO MACHADO, O., & PEÑATES SANTAN, Y. (2019). EL PODER DE LA INTELIGENCIA DE NEGOCIO PARA OPTIMIZAR EL MARKETING. Identidad Bolivariana, 1(2), 1-10. https://doi.org/10.37611/IB1ol21-10
Sección
Artículos de opinion

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