Propuesta metodológica para la medición de la incidencia de la satisfacción electrónica y la experiencia de flujo en la lealtad a la empresa de servicios públicos

Contenido principal del artículo

Jimmy Baque Romero
https://orcid.org/0009-0000-3773-601X
Oscar José Alejo Machado
https://orcid.org/0000-0002-0434-5183
Dayron Rumbaut Rangel
https://orcid.org/0009-0001-9087-0979
Gary Lenin Pulla Zambrano
https://orcid.org/0000-0002-4833-1007

Resumen

La presente investigación se enfoca en proponer una metodología para medir la incidencia de la satisfacción electrónica y la experiencia de flujo en la lealtad a la empresa de servicios públicos. Se establecen tres hipótesis: la influencia de la satisfacción electrónica en la lealtad hacia la empresa, la experiencia de flujo del cliente indicador de su lealtad y la satisfacción electrónica en términos de retroalimentación bidireccional.


A través de una exhaustiva recopilación de datos y la explicación de su análisis estadístico, sumados al planteamiento de una encuesta que responde a estas interrogantes se pretende hallar resultados que respalden las hipótesis planteadas. Además, de demostrar que las variables propuestas cuentan con mutua influencia.


Finalmente se busca implementar la presente metodología específicamente a empresas del sector público en su gestión de información para mejorar la retención de clientes y fortalecer la relación con ellos, destacando la importancia de brindar una experiencia satisfactoria y envolvente en sus plataformas digitales.

Detalles del artículo

Cómo citar
Baque Romero, J., Alejo Machado, O., Rumbaut Rangel, D., & Pulla Zambrano, G. (2023). Propuesta metodológica para la medición de la incidencia de la satisfacción electrónica y la experiencia de flujo en la lealtad a la empresa de servicios públicos. Identidad Bolivariana, 7(2), 13-21. https://doi.org/10.37611/IB7ol213-21
Sección
Artículos originales

Citas

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