EL METODO PROBLEMÁTICO: LA VÍA PRINCIPAL PARA LA EDUACIÓN INCLUSIVA

Carlos Álvarez de Zayas

Resumen


La educación inclusiva es un proceso consciente que entraña, la transformación de las escuelas y otros centros de aprendizaje para atender a todos los niños, tanto varones como niñas, a alumnos de  minorías étnicas, a los educandos afectados por el VIH y el SIDA, y a los discapacitados y con dificultades de aprendizaje. El proceso educativo se lleva a cabo en muchos contextos, tanto formales como no formales, en las familias y en la comunidad en su conjunto. Por consiguiente, la educación inclusiva no es una cuestión marginal, sino que se crucial para lograr una educación de calidad para todos los educandos y para el desarrollo de sociedades más participativas.


Texto completo:

PDF

Referencias


FABIOLA, M. R., & Maya Reyes, L. F. (2011). Guía de inclisión para niños y niñas con necesidades educativas especialesdel centro de desarrollo infantil " Manuela Cañizares". Quito: Universidad Tecnológica Equinoccial.

ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS . (18 de 06 de 2008). UNESCO. Recuperado el 18 de Febrero de 2007, de http://www.ibe.unesco.org/fileadmin/user_upload/Policy_Dialogue/48th_ICE/CONFINTED_48-3_Spanish.pdf

Ramos, H. (2011). Inclisión Educativa: retos del nuevo siglo . Guayaquil: Universidad de Guayaquil.


Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


Admin - Tics 2016; CEGESICTT