LA FORMACIÓN CIENTIFICA INTEGRAL Y LAS CAPACIDADES INVESTIGATIVAS EN LOS ESTUDIANTES DE ODONTOLOGÍA EN GUAYAQUIL

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Osvaldo Labrada García
Sarah Margarita Montaña Raveneau

Resumen

El estudio de la investigación científica no es exclusivamente de nuestro siglo, ya que se remonta a los tiempos de Galileo, este gran científico utilizó lo que se llamó por mucho tiempo, "Método Científico". La investigación es fundamental en la formación del estudiante en la educación superior, ya que forma parte del camino profesional para obtener un título universitario; es desde esta perspectiva que en el presente trabajo se valora la teoría y práctica investigativas como una herramienta fundamental en la profesionalización del odontólogo. La investigación y la formación de habilidades en esta área son esenciales en la educación universitaria, estas constituyen la base del proceso de formación del profesional de este nivel. Sin  embargo,  el  estudio de esta  temática  revela  aún  inconsistencias  teóricas  y  metodológicas en la formación y desarrollo de las habilidades de investigación en los egresados de la carrera de Odontología, fundamentalmente  por el amplio abanico de posiciones que se asumen acerca  del  tema,  además  de  ciertas  carencias  en  el  manejo  didáctico  de  la Metodología de la investigación. El estudio que se realiza  se sustenta en un enfoque cualitativo de la investigación y pretende la modelación de un sistema de acciones didácticas  para  el  mejoramiento  de  la  formación  investigativa  a  partir  de  la identificación de aspectos positivos y negativos que influyen en la preparación técnica y  profesional  en materia  de  investigación  de los  estudiantes  de  Odontología  que realizan sus prácticas pre profesionales en diferentes consultorios de la ciudad de Guayaquil

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Citas

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